Con seguro de daños, casas con crédito Infonavit - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con seguro de daños, casas con crédito Infonavit

Con seguro de daños, casas con crédito Infonavit

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2013

Con seguro de daños, casas con crédito Infonavit

Las viviendas con crédito Infonavit tienen seguro de daños, en caso de haber sido afectadas por las recientes lluvias registradas en septiembre, informó Susana Flores Cuervo.
La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas precisó que se realizan recorridos por los fraccionamientos afectados para que las personas puedan emitir una solicitud y que sean revisadas por las aseguradoras a fin de hacer válido el seguro.
Además, explicó que en los municipios declarados zona de desastre los acreditados podrán pagar una cuota mínima durante tres meses en lo que se regulariza la situación. Anunció que lo mismo aplicará para las empresas, que tendrán una especie de condonación de recargos hasta noviembre.

Aumentan créditos Infonavit
Flores Cuervo aseguró que hasta el momento, pese a la crisis económica que impera en el país, no ha disminuido el otorgamiento de créditos; por el contrario, mencionó que en el estado se encuentran por arriba de lo establecido en el programa operativo.
Añadió que en la entidad la cartera vencida disminuyó en septiembre dos décimas en comparación con agosto. Precisó que en comparación con el mes pasado, hasta el momento se tiene un 4.6% en cartera vencida, por lo que detalló que se pretenden realizar acciones encaminadas a mantener la cifra o disminuirla.
Detalló que los municipios donde más se tienen adeudos son Calera, Zacatecas Fresnillo, Guadalupe y Jerez y será en éstos donde se realizarán visitas para acercarse a los fraccionamientos en los que la institución opera.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

echo"
Don`t copy text!