|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Con Iniciativa Empresa Libre de Violencia luchan contra el acoso y abuso sexual

Pretenden realizar mesas de armonización legislativa, así como reformar el reglamento municipal de venta de bebidas alcohólicas y prohibir instalación de cámaras a discreción en los sanitarios de cualquier establecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con la Iniciativa Empresa Libre de Violencia pretenden prevenir, detectar, dar atención y sancionar la violencia contra las mujeres en restaurantes, bares, empresas y comercios
Con la Iniciativa Empresa Libre de Violencia pretenden prevenir, detectar, dar atención y sancionar la violencia contra las mujeres en restaurantes, bares, empresas y comercios. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Con la Iniciativa Empresa Libre de Violencia pretenden prevenir, detectar, dar atención y sancionar la violencia contra las mujeres en restaurantes, bares, empresas y comercios, según informó Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Lo anterior tras una reunión con autoridades municipales, estatales y la sociedad civil organizada.

El antecedente de esta iniciativa fue la exigencia de los colectivos feministas sobre la falta de acciones después de que se denunciara que en el baño del restaurante Shannon’s se instaló una cámara de videovigilancia en el sanitario de mujeres.

Explicó que en dicha reunión realizada la semana pasada sobre Iniciativa Empresa Libre de Violencia , se cumplió con temas de inclusión y no discriminación a distintos sectores de la sociedad.

Además anunció que pretende realizar mesas de armonización legislativa, así como reformar el reglamento municipal de venta de bebidas alcohólicas y prohibir instalación de cámaras a discreción en los sanitarios de cualquier establecimiento.

Consideró que el tema de la violencia contra mujeres y niñas es un tema que involucra a toda la sociedad y en la reunión que se tuvo en Canacintra como sede de trabajo, logró avanzar en algunos planteamientos.

Los planteamientos de la Iniciativa Empresa Libre de Violencia

Entre ellos se tiene la propuesta de un manifiesto de cero tolerancia que rechaza cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.

Además impartirán capacitaciones a los propietarios y trabajadores de estos negocios como gerentes entre otros, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y transportistas sobre perspectiva de género.

También se propone la verificación periódica de los centros de esparcimiento para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas que acudan.

La presidenta destacó que pretenden disminuir la violencia contra las mujeres, la cual también se refleja en la disparidad de género entre hombres y mujeres, además de coadyuvar en este tema con los gremios que no están involucrados.

Don`t copy text!