Con el Festival Cultural y la campaña Todos Somos Zacatecas, se espera repunte en turismo

Centro histórico, espera turistas. | Foto: Cortesía.
Centro histórico, espera turistas. | Foto: Cortesía.

Se espera que la situación de inseguridad que se vivía empiece a cambiar, situación que no será fácil y llevará su tiempo.

ZACATECAS.- Con el anuncio del Festival Cultural, así como con la campaña Todos Somos Zacatecas se tiene esperanza de que el turismo pueda repuntar para el próximo periodo vacacional.

Roberto Rosales Pitones, prestador de servicios turísticos, señaló que se tiene conocimiento que actualmente existen reservaciones de hospedaje alcanzando un 20 por ciento.

“Lo cual es mucho más bajo que lo que se tuvo en semana santa del año anterior que se alcanzó 40 por ciento” explicó.

Sin embargo, se tienen esperanzas de que pueda repuntar por lo menos a alcanzar lo del año anterior con las actividades que se tienen programadas para dicha temporalidad.

“Cuáles son las esperanzas que tenemos, el anuncio del Festival Cultural que de alguna manera puede repuntar”

Además, explicó Roberto Rosales, de la campaña iniciada por empresarios la cual fue llamada Todos Somos Zacatecas, en la que se da difusión a las cosas positivas que tiene la entidad.

“Creo que también las campañas a las que se pueda sumar la demás gente de manera positiva” comentó Roberto Rosales.

Además, comentó en temas de seguridad pública;

“así lo he sentido y lo veo, hoy se nota un pequeño cambio en la estrategia de seguridad que traían anteriormente, puesto hoy ves gente, más corporaciones en las unirse, un poco más de rondines en carreteras y aquí en el centro”.

Por lo que señaló, poco a poco se espera que la situación de inseguridad que se vivía empiece a cambiar, situación que no será fácil y llevará su tiempo.