|  

Con el ChatBot fomentan consumo responsable de alcohol en Zacatecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ChatBot grupo Modelo UAZ ALCOHOL Zacatecas consumo responsable
La Fundación AB InBev, Grupo Modelo y la UAZ ofrecieron los pormenores del programa para fomentar el consumo responsable de alcohol en Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado

Grupo Modelo, la Fundación AB InBev y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron el lanzamiento de la herramienta digital ChatBot.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

ChatBot inició desde 2020 y es una plataforma que estará disponible desde la página de Facebook de Zacatecas Ciudad Modelo y se podrá acceder a ella mediante el chat de la página.

Ésta herramienta tecnológica se activa cuando el usuario envía un mensaje privado con la palabra “holapp”, inmediatamente, se contestará el mensaje.

Cabe destacar que conforme se vayan dando las respuestas, el Bot dará consejos e información respecto al consumo del alcohol para generar conciencia y fomentar el consumo responsable de bebidas embriagantes.

Impacto positivo

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios reconocieron a Grupo Modelo su intención de generar un impacto positivo en la juventud zacatecana y la población universitaria con dicha herramienta interactiva.

Cabe destacar que existe una coordinación con diferentes unidades académicas de la Salud como Medicina Humana, Odontología y Enfermería,que participarán con el análisis de los datos obtenidos por el ChatBot.

A estos, les darán seguimiento para generar estrategias que abonen al control de las adicciones.

En la Unidad Académica de Enfermería, el grupo de Prevención de Adicciones  recolectará información y datos para disminuir los incidentes derivados de la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas.

Programas sociales

Rafael Sánchez, representante de Grupo Modelo, consideró  fundamental que las comunidades tengan este tipo de apoyo, por lo que invitó a la juventud zacatecana a aprovechar el Chat Bot que les dará una guía para lograr el consumo responsable de alcohol.

Recordó que el Grupo  Modelo tiene varios programas en pro de la sociedad zacatecana.

Uno de ellos, detalló, es Nuestro México, enfocado a la reforestación de áreas verdes y con el Chat Bot busca generar la conciencia de los jóvenes.

“Espero que con esto seamos un ejemplo y punto de lanza para otros estados y países, estamos seguros que será un éxito”, dijo.

Don`t copy text!