Con el alcoholímetro pretenden salvar vidas

La obra cívica del torito ya concluyó | Fotos: Cortesía.
La obra cívica del torito ya concluyó | Fotos: Cortesía.

El Operativo Alcoholímetro ha contribuido a disminuir accidentes viales en un 50 por ciento.

ZACATECAS.- Como parte del objetivo de promover un consumo responsable de alcohol, la fundación AB InBev puso en marcha la campaña ‘El alcoholímetro salva vidas’.

Esta se enmarca en uno de los cuatro ejes de trabajo del programa Zacatecas, Ciudad Modelo, enfocado en la seguridad vial.

Desde su creación, AB InBev tiene la misión de reducir el consumo nocivo de alcohol en el mundo.

Por ello se propuso impulsar una serie de programas e iniciativas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, siempre en colaboración con la iniciativa privada, las instancias gubernamentales y la sociedad civil.

Elena Cárdenas Vargas, representante de la Fundación en Zacatecas, mencionó que la campaña ‘El alcoholímetro salva vidas’ busca impactar en el comportamiento de los consumidores, generando conciencia sobre el riesgo que existe al conducir bajo el influjo del alcohol y sus consecuencias.

La fundación AB InBev puso en marcha la campaña ‘El alcoholímetro salva vidas’.

La frase de salvar vidas no sólo se refiere a lo evidente, sino al impacto que puede ocasionar en múltiples esferas de la vida el verse involucrado en un accidente vial. De un momento a otro, puede uno convertirse en víctima o victimario.

De acuerdo con información de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), el Operativo Alcoholímetro ha contribuido en disminuir este tipo de accidentes en un 50 por ciento. Mientras al mes se registraban 40 siniestros de este tipo, hoy, gracias al operativo, la cifra disminuyó a 20.

Cárdenas Vargas comentó que, de forma paralela a esta campaña, la fundación donó este año poco más de 6.4 millones de pesos para la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas, espacio que lleva más de un 50% de avance en su construcción