Con diplomado promueven la exportación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Con diplomado promueven la exportación

Anunciaron el Segundo Diplomado en Exportaciones para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Silvia Alvarado

   |  7 marzo, 2020

La SEZAC Y EL ITESM unen esfuerzos en el proyecto. Mipymes. Foto: Miguel Alvarado.

La Secretaría de Economía (Sezac) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunciaron el Segundo Diplomado en Exportaciones para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las herramientas para emprender en el mercado mundial y acceder a programas gubernamentales.

Los interesados en cursar el diplomado tendrán una beca del 50%, con la oportunidad de pagar 18 mil 900 pesos por 144 horas que serán repartidas en nueve módulos, que tendrán una duración de nueve meses.

El módulo abarca desde un diagnóstico de exportación; el análisis del producto; la imagen corporativa; desarrollo de estrategias para la venta, marcos jurídicos, normatividad aduanera, entre otros aspectos.

Oswaldo Quintero, director de Comercio Exterior de dicha dependencia, explicó que desde el año pasado tiene una alianza con el ITESM, en la que ha logrado que 37 alumnos entre productores de miel, profesionistas independientes, de plantas industriales o consultores sean parte de esta experiencia.

“La exportación es una actividad alcanzable, no solo se da en grandes empresas”, dijo.

La Sezac tiene un registro de 65 empresas que están exportando, pero solo el 2% es Mipymes, todos con potencial agrícola
Informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al tercer trimestre de 2020 tiene un registro de exportación de 2 mil 69 millones de dólares, cantidad generada por el sector manufacturero, la minería y de alimentos; estas dos últimas actividades últimos con potencial en Zacatecas.

Ana Cecilia Partida, profesora de Negocios Internacionales, dijo que cada empresa inscrita deberá terminar un plan de exportación y ejecutarlo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad