Con $100 mil premiarán las mejores ideas emprendedoras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con $100 mil premiarán las mejores ideas emprendedoras

Con el hackaton buscan soluciones tecnológicas que beneficien a la agroindustria, minería, entre otras.

Norma De Luna

   |  27 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Con una bolsa de más 300 mil pesos se premiará a las tres mejores ideas tecnológicas que beneficien a la Agroindustria, Minería, Ciudades inteligentes e Industrias, mediante el Hackathon Zacatecas 2019.

La directora de Emprendimiento y Vinculación de la Secretaría de Economía, Laura Ruelas Gutiérrez, informó que será la tercera ocasión que se realizará este evento, los próximos 1, 2 y 3 de noviembre en Zacatecas.

Hackathon es el evento de emprendimiento más grande del estado donde, durante tres días los jóvenes mayores de 18 años, interesados en participar, deberán responder a una problemática real de estos sectores, con base en una idea tecnológica.

“Es importante que se inscriban lo antes posible y por equipos no menores a tres personas y que haya al menos dos desarrolladores de software”, indicó la directora, ya que es cupo limitado.

Los contendientes aprenderán a desarrollar ideas de productos o servicios con bases tecnológicas e innovadoras ante situaciones reales con clientes reales, explicó Laura Ruelas.

Mencionó que además de ser seleccionados como mejores ideas y ser acreedores a la bolsa económica para que desarrollen su proyecto, se les brindará apoyo para incubar su idea y posteriormente logren consolidarse.

Además, todos los asistentes tienen la oportunidad de que grandes empresas conozcan sus talentos y a futuro los llamen a trabajar en conjunto.

“Tendremos cazatalentos que estarán conociendo los proyectos de emprendimiento que se generen según lo que se necesita en la industria actualmente”, precisó la directora.

Otra de las ventajas es que serán apoyados por mentores tanto nacionales como internacionales de diferentes áreas de tecnología, por lo que sus ideas estarán bien guiadas.

El costo total de la realización del evento es de 2 millones 500 mil pesos, aunque es la secretaría no lo cubre todo ya que tienen el apoyo de aliados y patrocinadores, como Minera Peñoles, Capstone, Grupo Modelo, Starup Lab, IBM y la Secampo, por mencionar algunos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad