Comunidad La Alquería de Loreto exigen que se trabaje en el problema de desapariciones forzadas

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

Acudieron a la Fiscalía en Materia de Desaparición Forzada, porque buscan a 4 personas en calidad de desaparecidas.

ZACATECAS.- Habitantes de la comunidad La Alquería del municipio de Loreto, cansados de la inseguridad que predomina en el lugar  dijeron viven con miedo, por lo que acudieron a la ciudad de Zacatecas para exigir a las autoridades actúan ante dicha problemática.

De manera específica acudieron a la Fiscalía en Materia de Desaparición Forzada, para que esta instancia compruebe que se está buscando a 4 personas en calidad de desaparecidas, los que el pasado domingo fueron privados de su libertad por sujetos armados, además de 2 personas desaparecidas en condiciones similares en meses anteriores.

Las y los habitantes de la comunidad, dijeron que debido a esta situación toda la semana las y los estudiantes no han acudido a clases por miedo.

Situación que predomina en la comunidad, ya que narraban que “la gente tiene miedo de salir en el día, en la noche, ya no tenemos paz”, otra persona más señalaba que incluso por las noches, después de las 8 ya no hay nadie en la calle y los negocios prefieren cerrar temprano.

Lo anterior ya que desde el mes de enero, específicamente el día 7, cuando se dio el caso de la primera persona desaparecida, empezaron a ser atormentados por criminales.

Narraron que estos sujetos ingresaban a las viviendas, robaban algunos bienes, incluso camionetas y motos, ya que la presencia de autoridades no es común, “el gobierno llega 10 horas después de lo que pasó, ya para qué”.

“Los saqueos, los vehículos, las motos, esa parte se soportaba, ya ahorita que se están llevando la vida de las personas ya no tenemos esta paz y tranquilidad” explicaron.

Las y los pobladores de la comunidad fueron acompañados por el alcalde Gustavo Aguilar Andrade, quien refirió que esta situación el Estado tiene conocimiento  ya que de manera constante se informa de lo que sucede.

Dijo de La Alquería, que es una comunidad de las que más le ha pegado esta situación, lamentablemente afectando a personas de trabajo.