Común, el abandono de perros en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Común, el abandono de perros en Zacatecas

Una de las principales causas por las que hay abandono de mascotas es porque la gente zacatecana no tiene buena cultura para el cuidado de mascotas.

Alejandro Nájera

   |  16 agosto, 2020

Cuando los perritos enferman muchas familias los abandonan. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El abandono de perros es común en Zacatecas, situación que se ha disparado durante la pandemia por Covid-19.

Luis Manzanares Cervantes, director del Centro de Atención Canino y Felino (CACF), informó que en lo que va del mes ha recibido alrededor de 17 canes que estaban en abandono.

Aseguró que desde que inició la contingencia ha aumentado el abandono de perros y gatos en un 60%, incluso en un solo día llegaron a recibir 28 mascotas.

Manzanares Cervantes aseguró que en la colonia España, las Coreas y a espaldas de Colinas del Padre es donde se presenta más el abandono de sabuesos.

Lamentó que una de las principales causas por las que hay abandono de mascotas es porque la gente zacatecana no tiene buena cultura para el cuidado de mascotas.

Es decir, las personas no los alimentan bien, ni los atienden bien, de modo que los perros y gatos se enferman y prefieren no mantenerlos.

“Muchas personas dejan a sus mascotas porque tienen alguna enfermedad y no quieren lidiar con eso”, expresó.

Detalló que en ocasiones, las mascotas son llevadas al CACF, otras veces el personal las recoge en los recorridos que hacen por la ciudad.

“Siempre que nos traen perritos al centro las personas nosdicen que los encontraron abandonados, aunque la realidad es que a veces son de ellos, pero ya no los quieren tener”, explicó.

El 80% de los animales que recoge el personal del CACF están en situaciones vulnerables de salud.

Sin embargo, cuando el CACF recibe cualquier mascota les brinda atención médica y si tienen algún problema se le da solución.

“Llevamos un registro del animalito, donde se mete a baño antipulgas y se desparasita, ya que si está enfermo se pone antibioterapia y cuando está estable lo pasamos a jaula para su adopción”, comentó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad