Comprarán 11 patrullas con recursos del Fortaseg - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comprarán 11 patrullas con recursos del Fortaseg

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que este año se logró un recurso histórico del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que es de 15 millones de pesos.

Norma De Luna

   |  10 febrero, 2020

Foto: Archivo

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que este año se logró un recurso histórico del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es de 15 millones de pesos.

Este dinero, dijo, se empleará para adquirir 11 patrullas nuevas, equipamiento, uniformes y para implementar programas de prevención del delito.

Mejía Haro, comentó que el año pasado se crearon programas para la prevención del delito en secundarias y ahora se sumará uno para la prevención de violencia de género.

Además, adelantó que se comprarán bicicletas para que los policías de proximidad social resguarden el Centro Histórico de Zacatecas y su traslado sea mucho más rápido, para cubrir todos los polígonos.

Ayuntamiento pagará a ex empleado

El presidente municipal también informó que el ayuntamiento de Zacatecas deberá pagar alrededor de 1 millón 800 mil pesos a un ex trabajador de la pasada administración.

Aunque no precisó de quién se trata, Mejía Haro informó que el ex trabajador ahora es servidor público del Gobierno de México y hará el pago.

“Ya cuando te lo mandatan los tribunales, no puedes estar en contra, logramos defendernos, pero hoy nos toca responder con el recurso”, dijo el alcalde.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad