|  

Comprará la SSP armas, cascos y chalecos antibalas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
compra de armas en Zacatecas SSP Arturo López Bazán Seguridad Zacatecas
La SSP adquirirá armas, chalecos antibalas y cascos.

ZACATECAS.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la adquisición de equipo táctico como chalecos antibalas, cascos balísticos, y armamento.

Lo anterior luego de la publicación del decreto 671 publicado en el Diario Oficial del Estado.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, explicó que a partir del 7 de julio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y, dado que el SESESP recibe recursos federales para emplearlos en temas de seguridad, ahora será la SSP quien decidirá en qué ámbitos se utiliza el recurso.

“Ahora tendremos el uso óptimo y adecuado del recurso, que las decisiones no se tomen desde un escritorio sino en base de una necesidad operativa”, dijo el funcionario.

Reiteró que el recurso se destinará para las principales necesidades del personal operativo como chalecos antibalas, cascos balísticos, y armamento que

“equilibren las condiciones frente a la delincuencia organizada”.

López Bazán explicó que antes la SSP debía presentar proyectos y estos a su vez eran mandados a la Federación, lo que hacía tardados los procesos.

 

Necesidades en municipios

López Bazán informó que en los municipios se presentan otras necesidades como la falta de uniformes, escasez de recurso para la acreditación del personal o la mejora del armamento.

Anteriormente, existía “una triangulación en la comunicación”, ya que los municipios externaban sus necesidades a la SSP y ésta a su vez al SESESP, con el nuevo decreto la dependencia gubernamental tendrá la facultad de decidir en qué rubros se destinará el recurso federal.

Don`t copy text!