¿Cómo será el clima hoy 8 de diciembre de 2023 en Zacatecas?

La Conagua informó cómo será el clima de hoy en Zacatecas. | Foto: Cortesía.
La Conagua informó cómo será el clima de hoy en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Te compartimos el pronóstico del clima para este viernes.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 8 de diciembre de 2023 en Zacatecas.

Durante el día de este viernes se espera un cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias en territorio zacatecano.

También se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de la entidad durante la madrugada del viernes.

La Conagua también pronosticó un ambiente fresco a frío por la mañana y templado por la tarde; así como vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Clima en México hoy 8 de diciembre de 2023

Durante esta noche y madrugada, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 13 comenzará a modificar sus características térmicas; sin embargo, continuará el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer.

El viento de componente norte prevalecerá con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en Nuevo León y Tamaulipas se establecerá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h.

Por otro lado, el nuevo frente frío Núm. 15 recorrerá el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. 

A su vez, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Chiapas, fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Guerrero y Morelos.

Frente frío núm. 15

Para mañana, el frente frío Núm. 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California.

Se prevé que este frente se debilite durante la tarde. Sin embargo, durante la noche, un nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila. 

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.