¿Cómo será el clima hoy 31 de mayo de 2024 en Zacatecas?

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Este viernes se pronosticó cielo medio nublado a nublado con chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 31 de mayo de 2024 en Zacatecas.

Este viernes se pronosticó cielo medio nublado a nublado con chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad zacatecana

El ambiente por la mañana, en Zacatecas, se presenta como templado y fresco. Por la tarde el ambiente se tornará muy caluroso, llegando a ser extremadamente caluroso.

El viento, este viernes, se pronostica de dirección variable, con velocidades que van desde los 10 km/h a los 25 km/h. Sin embargo, estos vientos podrían tener rachas de 50 a 70 km/h, además de una posible formación de torbellinos.

Con temperaturas máximas de 31° C y mínimas de 15° C, este es el clima pronosticado para Zacatecas hoy viernes 31 de mayo de 2024.

Clima en México hoy 31 de mayo de 2024

Este viernes, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, la interacción entre una línea seca sobre el norte del país, aunada al ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el noreste del territorio nacional, además de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos océanos, producirán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur del país, además de vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Finalmente, la onda tropical No. 1 avanzará lentamente sobre el sureste mexicano y, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa región.