¿Cómo será el clima hoy 30 de julio en Zacatecas?

Las condiciones que se pronostican para el día de hoy es ocasionadas por la permanencia del monzón mexicano en el noroeste del país.


Foto: CONAGUA

¿Cómo será el clima en Zacatecas este 30 de julio? En Zacatecas se prevén lluvias fuertes y vientos con rachas de  50 a 60 kilómetros por hora.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Así lo informó la Conagua a través de un comunicado de prensa publicado este sábado 30 de julio donde informó acerca de los pronósticos que habrá para este día en los estados de México.

Clima Zacatecas 30 de julio

Las condiciones que se pronostican para el día de hoy es ocasionadas por la permanencia del monzón mexicano en el noroeste del país; también, por canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y el suroeste del Golfo de México, además del paso de la Onda Tropical Número 17 por el occidente de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Asimismo, se prevé durante este sábado lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Mesa Norte de México

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con ambiente de fresco a templado en la mañana, de cálido a caluroso con cielo nublado hacia la tarde, y muy caluroso en sitios de Coahuila y Nuevo León. Se esperan descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de rachas 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.