|  

¿Cómo puedo votar si tengo Covid-19?

Lorenzo Córdova detalló la posición de las personas positivas, respecto a las votaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
votar Covid-19

ZACATECAS.- Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, informó que aquellas personas que padecen Covid-19, no podrán votar en estas elecciones.

Esto debido a que deben permanecer aislados en su casa, pues el instituto está actuando con responsabilidad y en un espacio público se está aplicando el protocolo de la sana distancia.

De igual manera se está solicitando el uso del cubrebocas, por esta situación nadie podrá entrar a votar a las casillas el día de la jornada electoral sin él.

“Si alguien tiene Covid debe aislarse, es una cuestión de sentido común y las directrices que nos han señalado”, indicó.

Agradeció el reforzamiento que hace la Secretaría de Salud ha hecho respecto a los protocolos que se aplicarán ese día, y que han sido conocidos y avalados por la Dirección General de Epidemiologia.

Añadió que los protocolos se han establecido de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las autoridades sanitarias de los estados, la Organización Panamericana de la Salud, y la Organización Mundial de la Salud.

Explicó que se cuenta con la actitud generosa de un millón y medio de personas, que estarán dispuestas a recibir y a contar los votos del día 6 de junio, quienes serán los guardianes del sufragio, y por ende se les debe de proteger.

“Para que esto sea una fiesta democrática, tenemos que actuar todos con responsabilidad, y en un contexto de pandemia, la lógica básica con la que actuamos es cuidarnos para cuidar a los demás, y si alguien sabe que tiene Covid, que se resguarde y que se atienda”, dijo el presidente del INE.

Don`t copy text!