Comienzan a surtir nuevamente cerveza en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comienzan a surtir nuevamente cerveza en Zacatecas

A partir de esta semana se retomará la distribución por parte de las compañías.

Norma De Luna

   |  26 mayo, 2020

Los negocios dedicados a la venta de cerveza preparan la reapertura. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Si bien cada vez son más los negocios que se dedican a la venta, principalmente de cerveza, que están cerrados debido a la escasez de este producto, a partir de esta semana se retomará la distribución por parte de las compañías.

La escasez que se tuvo durante la cuarentena provocó que la mayoría de los establecimientos duplicaran e incluso triplicaran los precios; sin embargo, esto no detuvo a los consumidores para realizar sus compras. En tiendas de cadenas comerciales como Soriana, Walmart y Bodega Aurrera, por mencionar algunas, también se observó la falta de cerveza.

“Al principio se acabaron la más venida desde siempre, pero nos quedaban cervezas de otros países, otras marcas, de esas que nadie piensa en comprar; pero mire, ahorita dejaron pelón”, comentó un empleado departamental.

En el lugar donde deben ir estas bebidas se optó por colocar refrescos, agua mineral u otros productos de coctelerías para que los estantes no estén vacíos.

Empleados de tiendas de conveniencia comentaron que cuando les surtían el producto los consumidores se lo llevaban por charolas y además daban “un pitazo” a los conocidos, por lo que se acaba en minutos.

Reinicia el abasto de cerveza

Desde este lunes las compañías cerveceras retomaron el abasto de cerveza en tiendas de abarrotes, aunque esto será un proceso gradual, pues se deben apegar estrictamente a los protocolos sanitarios y a programas como el Hoy No Circula.

Así lo confirmaron en algunos negocios. “Nos dijeron que a partir del martes repartirían otra vez cerveza de la buena, pero hay que estar a la espera”, dijo la empleada de un Circle K.

Por otro lado, usuarios de la red social de Facebook, aseguraron que en algunos modeloaramas del municipio de Guadalupe ya se observó a camiones repartidores de este líquido.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad