|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Comienza instalación de la pista de hielo en Zacatecas

Desde el pasado fin de semana se iniciaron con trabajos para montarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se espera que esta atracción ocupe gran parte de la plazuela. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Ya empezaron los preparativos para instalar la pista de patinaje en hielo que se suele colocar durante esta temporada.

De acuerdo a comerciantes y locatarios del primer cuadro del Centro Histórico, la pista estará ubicada en la Plaza Miguel Auza; desde el pasado fin de semana se iniciaron con trabajos para montarla.

Para ello, entre los días viernes y sábado trabajadores del gobierno estatal, apoyados con maquinaria, colocaron bultos de arena, los cuales servirán como cama para colocar la pista de hielo.

Aún queda pendiente un proceso para que el montón de arena acabe aplanada con maquinaria, y ya una vez nivelada, van a rodearla con más bultos que delimitarán el ancho de lo que será la pista.

Se espera que esta atracción ocupe gran parte de la plazuela, pues ya han colocado los tubos de un gran toldo y demás materiales que delimitan el área de la pista que dan una idea de qué tan grande será.

En el sitio también se puede ver una bomba generadora de hielo, la cual dará finalmente la superficie donde la gente podrá patinar.

Esta atracción generó opiniones tanto a favor como en contra; y es que algunos locatarios sostienen que la pista resta espacio a los usuarios que buscan estar al aire libre; lo cual afectará a muchos locatarios.

Por otro lado hay quienes sostienen que estos “son lugares que no tienen dueño, que pertenecen a los gobiernos para hacer actividades”.

Además de que hay quienes lo ven beneficioso, pues son atracciones para turistas y para los mismos locales que podrían beneficiar a la economía.

Don`t copy text!