|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Comienza este sábado vacunación a niños con comorbilidades en Zacatecas

Se iniciará el 6 de noviembre y finalizará el día 13.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A partir del 6 y hasta el 13 de noviembre se vacunará contra el Covid-19 a niñas, niños de 12 a 17 años de edad que presenten alguna comorbilidad, anunció el gobernador David Monreal Ávila.

“Informales que a partir del día 6 de noviembre y hasta el 13 de noviembre se está contemplando la vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años aquellos que presenten alguna comorbilidad establecida en los lineamientos de la Secretaría de Salud”.

Para aplicar esta vacuna, dijo, se hizo un trabajo territorial en donde se estableció que en un momento se va dar atención a Zacatecas, Guadalupe, Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Villa de Cos.

“En estos 17 municipios se atenderán en el Hospital General de aquí de Zacatecas, Luz González Cosío, por eso es importante que la población lo sepa y acuda a estas unidades hospitalarias para que pueda llevarse su vacunación”.

Únicamente, anunció, se aceptarán certificados médicos emitidos por las instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Zacatecas, PEMEX y SEDENA, con este documento tienen que registrarse en la página web para obtener la ficha de registro y acudir al hospital donde se aplicará la vacuna Pfizer.

El gobernador también dio a conocer que los días 6 y 7 de noviembre se abrirán módulos de vacunación, sobre todo el de la Fenaza, para atender a las personas que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna o les falta la segunda.

Cumplimos la meta

David Monreal Ávila, también comentó que en el estado se cumplió la meta de la estrategia nacional de vacunación, lo que ha permitido que estemos en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

El 12 de enero del 2021, explicó, arribó al estado la vacuna contra el Covid-19, y a 10 meses de aplicar la primera dosis, la Brigada Correcaminos ha recorrido los 58 municipios en más de 5 ocasiones para atender a toda la población.

“Desde aquí quiere reconocerle a la doctora Sandra Durán, a la Brigada Correcaminos y quiero también reconocer la lealtad, el compromiso, el trabajo de nuestras fuerzas armadas, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional quienes en ningún momento dejaron de resguardar el biológico”.

Agradeció también a los médicos y enfermeras por tantas horas de entrega al servicio de la sociedad, a los Servidores de la Nación que hicieron una jornada con saldo positivo y a los presidentes municipales que pusieron personal a trabajar en esta labor.

“Quiero informar que en Zacatecas se ha aplicado 1 millón 610 mil 498 dosis de diferentes biológicos de vacuna contra el Covid-19 y, con esto, damos cumplimiento a la instrucción del presidente de la república de atender a toda la población mayor de 18 años al menos en una dosis, aquí en Zacatecas ya hemos terminado con esquemas completos, todos tienen sus dos dosis”.

Monreal Ávila agradeció a Verónica Díaz, representante de los programas del bienestar que en todo momento ha estado al pendiente, en conjunto con todos los que se vincularon para que hoy estemos en semáforo verde.

Los abuelitos fueron los primeros en vacunarse, dijo, y añadió que no se debe bajar la guardia con ellos, sobre todo en esta temporada que ya inicia el frio, por lo que pidió atender el tema de la vacunación de la influenza para todos.

Las brigadas también atendieron a las personas postradas en hospitales, así como a las personas privadas de su libertad en cárceles, anexos, espacios donde había migrantes transitando por el estado.

El gobernador incluso señaló que ha sido testigo de las jornadas extenuantes de vacunación y recordó que en una de las últimas jornadas de vacunación, se aplicaron más de 15 mil, terminando durante la madrugada, por lo que externó el reconocimiento a la Brigada Correcaminos.

Don`t copy text!