Comercios en Guadalupe relajan medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comercios en Guadalupe relajan medidas sanitarias

En algunos locales los empleados ni si quiera usan el cubrebocas.

Avatar

   |  23 julio, 2020

Comercios en Guadalupe relajan medidas sanitarias

ZACATECAS.- Comercios del primer cuadro de la ciudad permanecen abiertos y la mayoría acatan las disposiciones por parte del Sector Salud; sin embargo, en algunos todavía muestran cierta flexibilidad para el número de personas que pueden entrar a sus locales.

Cabe resaltar que los comercios comienzan a acatar de mejor manera las medidas sanitarias, principalmente en negocios de comida.

A decir de algunos empleados “los patrones se han puesto más estrictos”, debido al anuncio del presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro de suspender a los comercios que no exijan el uso del cubrebocas a sus clientes.

“Los patrones nos exigen que usemos el cubrebocas y que nos lo pongamos bien; también ya no dejamos pasar a quien no lo traiga”, dijo un empleado de un local comercial ubicado sobre la calle Tacuba.

En cambio, en Guadalupe aún se ve escepticismo por parte de las personas, y en algunos locales ubicados sobre la calle Guerrero los empleados ni si quiera usan el cubrebocas; principalmente en los comercios chicos como tortillerías, carnicerías, tiendas de abarrotes y algunos puestos de comida ambulantes.

Otros locales comerciales sobre la avenida Colegio Militar se encuentran en la misma situación; las medidas se relajan y muy apenas hay gel antibacterial en las entradas.

En un comercio de ropa ubicado cerca de la iglesia del Sagrado Corazón, los empleados respetan las medidas sanitarias, y aunque solicitan a las personas que entren con cubrebocas, hacen caso omiso.

“Nosotros debemos traer el cubrebocas puesto, les decimos que deben entrar con el y hasta se ofenden; otros no quieren ponerse el gel”, dijo una empleada.

Cabe señalar que en Guadalupe el alcalde Julio César Chávez Padilla no ha realizado una propuesta para que los comercios acaten la medidas sanitarias, al igual que los ciudadanos quienes salen a los calles sin tomar en cuenta el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad