Comercios de Zacatecas reabrirán el 1 de junio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comercios de Zacatecas reabrirán el 1 de junio

En el interior de los negocios será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Alejandro Nájera

   |  28 mayo, 2020

Protegerán a los consumidores. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), reactivarán sus labores el 1 de junio, informó Javier Flores López, presidente del organismo.

Aseguró que para ello será necesario aplicar al 100% el protocolo de salud dictado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cancanaco), el cual consta de cuatro lineamientos.

El primero se refiere al ingreso y salida en los negocios, donde cada empresa debe asegurarse que todas las personas que entren a sus instalaciones se encuentren libres de síntomas de Covid-19.

Además, en el interior de los negocios será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Otro lineamiento se refiere a la reincorporación de los trabajadores, el cual consiste en dar a conocer al personal las medidas de seguridad, higiene, limpieza, cuidados y en general las indicaciones de las autoridades para la nueva normalidad.

En este sentido, es necesario que los empleados tengan un proceso de reinducción o capacitación, ya que algunos cumplieron con el mandato de aislamiento preventivo.

Flores López explicó que el tercer punto sanitario se refiere al trato con proveedores, con quienes tendrán una relación de sana distancia, por lo que cada miembro deberá saber con exactitud qué hacer.

Por ejemplo, dijo, indicar al proveedor dónde colocar la mercancía o productos, así como establecer un horario para hacer dicha acción, manipular con guantes el dinero, las llaves, la papelería y otros elementos.

El último lineamiento se aplica a clientes y usuarios, el cual consiste en la protección entre los consumidores, por lo que solo se permitirá la entrada a aquellas personas que porten cubrebocas.

También deberán mantener una distancia mínima de 1.5 metros; si es posible tomar la temperatura de cada persona que ingresa al establecimiento, permitir solo el acceso de un miembro por familia y ofrecer gel antibacterial, así como material para el lavado de manos.

El dirigente empresarial destacó que estas acciones se harán con el fin de generar una sana relación entre la ciudadanía zacatecana, además de reactivar la confianza en los lugares públicos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad