No han sido respetados los acuerdos que se establecieron entre los comerciantes ambulantes y locatarios del Mercado de Abastos, advirtió el alcalde Carlos Peña. Detalló que son los comerciantes ambulantes quienes no han respetado el acuerdo de vender únicamente en la plancha del mercado y no en las periferias, como lo hacen y lo que … Leer más
No han sido respetados los acuerdos que se establecieron entre los comerciantes ambulantes y locatarios del Mercado de Abastos, advirtió el alcalde Carlos Peña.
Detalló que son los comerciantes ambulantes quienes no han respetado el acuerdo de vender únicamente en la plancha del mercado y no en las periferias, como lo hacen y lo que genera una situación de desigualdad.
Admitió que se han suscitado enfrentamientos verbales entre los dos grupos de comerciantes, por lo que para evitar altercados más serios, se procederá a decomisar la mercancía de aquellos que infrinjan las disposiciones.
Este sábado, los comerciantes ambulantes que habían sido reubicados nuevamente se colocaron frente a al Rastro Municipal para ofrecer sus productos.
Restaurarán estatua
Luego de que este fin de semana, producto de la humedad, se cayera una parte de la estatua del Indio Triste, su cabeza, específicamente, Peña Badillo anunció que iniciarán los trabajos de restauración.
Dijo que de manera coordinada con la Junta de Monumentos se iniciarán la rehabilitación de esta emblemática escultura.
Imagen Zacatecas – Melina González