Comerciantes, desesperados por la falta de apoyo de la Sezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes, desesperados por la falta de apoyo de la Sezac

Aseguran que sólo les han dado la mitad de los apoyos prometidos.

Franco Valdez

   |  1 agosto, 2020

Comerciantes, desesperados por la falta de apoyo de la Sezac

ZACATECAS.- La odisea continúa para comerciantes del Centro Histórico, quienes aún no reciben el total de los apoyos prometidos por parte de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), como medidas emergentes ante la pandemia del Covid-19.

Por esta situación, más de 30 comerciantes colocaron nuevamente mantas dirigidas al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, a modo de protesta por el incumplimiento de este apoyo.

En las mantas hay diferentes mensajes como “Señor gobernador, ¿Dónde esta el apoyo económico que nos prometió, no somos su burla”, o “Gobernador cumple tu palabra, nosotros no tenemos sueldo, pero si les pagamos el suyo con nuestros impuestos”.

María de Lourdes Velasco Gómez, líder de 450 comerciantes establecidos en la capital tanto formales e informales, aseguró que las mantas y mensajes no se retirarán hasta que el pago del apoyo sea entregado en su totalidad.

“No se quitarán hasta que todos recibamos el apoyo. Ya se colapsa el comercio y el poco apoyo jamás llegó”, dijo la comerciante.

La líder de los comerciantes comentó que el apoyo es poco, y ella lo planea usar para el pago de servicios como agua, y luz; los cuales “no respetan las afectaciones económicas por la pandemia”.

Las mantas con dichos mensajes se pueden ver principalmente en las calles Tacuba, Allende, Arroyo de la Plata; sin embargo, se encuentran en todo el Centro Histórico.

La comerciante comentó que la mayoría de los apoyos fueron de 6 mil pesos; sin embargo, hasta el momento solo se les ha dado 3 mil, por lo que está pendiente el resto del apoyo.

Velasco Gómez dijoque se acordó con la Sezac brindar apoyo a los comerciantes con 4 mil 800, 6 mil y 8 mil pesos, dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad