Comerciantes de Guadalupe viven la peor crisis económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes de Guadalupe viven la peor crisis económica

En Guadalupe, aseguran que el ayuntamiento no los ha apoyado.

Norma De Luna

   |  3 julio, 2020

Los negocios no esenciales en Guadalupe no cerraron. Foto: Norma de Luna.

GUADALUPE.- Comerciantes de Guadalupe atraviesan la crisis económica más “grande de sus vidas”; aunque no cerraron los comercios durante el confinamiento social por la pandemia del Covid-19, las ventas son mínimas.

En el municipio de Guadalupe se rehusaron a cerrar sus negocios ya que viven al día; sin embargo, conforme avanzaba la epidemia, sus ventas eran cada vez menos.

Concepción, dueña de una zapatería, compartió que modificaron sus horarios, pero la afluencia de clientes por el negocio ha ido a la baja.

La afectación fue tal que solicitó prórrogas en las rentas de su local y prácticamente, ya trabaja sola.

“Sin gente en las calles, nadie compraba y zapatos menos, tuve que estar casi sola en todo el turno”, narró.

Esta situación se replica a lo largo de las principales calles, tiendas de ropa, accesorios para mujeres, mercerías y otros negocios no esenciales.

Un caso similar es el de una familia que se dedica a la venta de cinturones para caballero, gorras y carteras; desde hace 10 años, jamás tuvieron ganancias tan bajas como estos meses, explicó la dueña.

“Las ventas siguen bajas, esta enfermedad nos ha afectado mucho y la crisis está al día”, comentó.

La indignación es parte de vida, pues aseguró que las autoridades municipales no tienen interés por ayudar; hasta ahora no ha recibido apoyos por la pandemia.

“La única vez que vinieron del municipio fue cuando nos quisieron cerrar, pero uno vive al día y no les íbamos a hacer caso”, dijo.

Su familia la integran cinco personas más y relató que no sale para lo indispensable, pero si hubieran cerrado en aquel momento, seguramente habrían quebrado.

“Sabemos que no somos esenciales, pero si cerramos dejamos de vender, de comer, quebraríamos. Así de simple”, aseveró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad