|  

Comerciantes buscan reactivar la venta de minerales

Los minerales son comprados mayormente por coleccionistas y turistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las disminuyeron con la pandemia de Covid-19. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.-La venta de minerales en el estado disminuyó un 100 por ciento durante el año pasado debido a la pandemia por Covid-19 que incluso algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

Por esta razón se busca reactivar a este sector en este verano con ventas en línea y con horarios establecidos en los negocios.

Jesús Salinas, quien tiene años dedicándose a la venta y colección de piedras preciosas, indicó que debido a las pocas ventas algunos comerciantes cerraron sus locales y buscaron otras formas de trabajo.

Un ejemplo de ellos son las exposiciones que se realizaban tanto a nivel nacional como en Estados Unidos que se tuvieron que cancelar.

“El año pasado no vendimos nada, incluso dejamos de vender durante cuatro meses, en este tipo de negocio es importante que el cliente pueda ver la pieza, por lo que se complicó el tema de las ventas en línea, sin embargo, pues hicimos otra actividades y ahora con semáforo verde pretendemos volver a abrir el negocio”, dijo Hugo quien se dedica a la venta de minerales.

Situación que se pudo aprovechar con la riqueza que existe en Zacatecas en minerales, debido a que existen compradores en dichos eventos interesados en adquirir estos materiales.

Este tipo de minerales son adquiridos en su mayoría por coleccionistas y turistas en los locales que se encuentran en el centro histórico y en algunas zonas donde hay prestaciones de servicios turísticos.

Jesús Salinas destacó que se pretende realizar un registro a nivel nacional de coleccionistas y personas que adquieren estas piezas.

Esto para que se agilicen las ventas y se generen redes de contactos para el comercio de minerales, debido al diferente tipo de colecciones que van desde tamaño, tipo de mineral y estética.

Don`t copy text!