Comerciantes afectados por la construcción de la ciclovía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes afectados por la construcción de la ciclovía

Comerciantes argumentan que se complica el acceso a los negocios y produjo mucho polvo.

Alejandro Nájera

   |  3 septiembre, 2020

Los cambios viales afectan sus ventas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-Alrededor de 80 establecimientos de la nueva vialidad Arroyo de la Plata y de la calle Luis Moya en Guadalupe han sido afectados con la construcción de las Ciclovías.

Pues argumentan que se complica el acceso a los negocios, de modo que se reducen las avenidas para la circulación, ya que se quitaron algunos retornos.

Así mismo, se producía gran cantidad de polvo que llegaba a los establecimientos y ensuciaba algunas zonas, lo que podría ser peligroso sobre todo para los locales de comida.

Salvador Esparza, quien es locatario de una ferretería de la zona se mostró molesto ante la situación, ya que aseguró que los comerciantes no se tomaron en cuenta para la construcción de la ciclovía.

Por ello, el lunes pasado se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y los mismos comerciantes.

En la cual se acordó que a partir del 2 de septiembre se abrirán los retornos que se cerraron a fin de que haya mayor facilidad de acceso a los comercios.

Así mismo, se realizará la limpieza de las avenidas para disminuir el polvo y que este no afecte a los establecimientos; entre otras obras que beneficiarán a quienes circulen por el lugar.

Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado ninguna acción ni se han dado señales del compromiso que se acordó, por lo que se volvieron a reunir las autoridades y comerciantes.

En donde finalmente se sostuvo que en un lapso de 15 días se llevarían a cabo las acciones acordadas.

De este modo, Salvador Esparza, explicó que de no haber solución a los problemas, los comerciantes optarán por tomar medidas más severas, como cerrar la avenida

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad