Comerciantes reclaman apoyo por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes reclaman apoyo por Covid-19

Aseguran que no les han cumplido con el apoyo prometido desde marzo.

Redacción Zacatecas

   |  30 julio, 2020

Los comerciantes colgaron lonas afuera de sus establecimientos.

ZACATECAS.- Comerciantes establecidos del centro histórico se manifestaron con lonas afuera de sus locales, debido a que aseguran que aún no les ha llegado el recurso que Gobierno del Estado les había prometido para enfrentar los estragos del confinamiento que se dio en la entidad al inicio de la pandemia.

Aseguran que los locales tuvieron que cerrar sus puertas por más de dos meses por las indicaciones del sector salud y esto afectó duramente a su economía y a las familias que prestaban los servicios en los diferentes establecimientos.

Sostienen que se les está poniendo muchas “trabas” para poder acceder al recurso, mismo que les urge para poder enfrentar por lo menos los servicios básicos que tienen retrasados.

Durante el mes de marzo el gobernador Alejandro Tello anunció una serie de estímulos para el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas con una bolsa mayor de 115 millones de pesos.

Las nuevas medidas que se anunciaron consistían en invertir 1.5 millones de pesos para proteger a las y los artesanos, ante la baja en sus ventas; crear una bolsa de 30 millones para apoyar a 4 mil 250 empresas, bajo dos vertientes: 6 mil pesos a quienes generan hasta 2 empleos, y 8 mil para quienes tienen de 3 a 5 trabajadores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad