Comercializará Diconsa frijol zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comercializará Diconsa frijol zacatecano

Comercializará Diconsa frijol zacatecano

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2015

Comercializará Diconsa frijol zacatecano

Por tercer año consecutivo, Diconsa y el Gobierno del Estado firmaron un convenio para la comercialización de frijol, que este año contempla 12 mil toneladas del grano, lo que beneficiará a más de 6 mil productores y representará el 40% de la distribución nacional que Diconsa tiene.

Con la asistencia de José Antonio Meade Kuribreña, secretario federal de Desarrollo Social, quien fungió como testigo de honor, se signó el convenio que representará 150 millones de pesos de derrama económica y que para 2016 contempla aumentar a 15 mil toneladas acopiadas.

El gobernador Miguel Alonso agradeció el apoyo de Diconsa por adquirir el grano que, precisó, representan el 12% de la producción estatal, lo que dota de certidumbre económica a los productores zacatecanos y en el que participan nueve organizaciones civiles.

La adquisición del grano se realizará mediante 19 empresas zacatecanas que abrieron 40 centros de acopio en las zonas de producción, lo que garantizará la comercialización de la leguminosa en las más de 27 mil tiendas comunitarias de Diconsa.

Alonso Reyes detalló que el precio que se maneja es superior a los 9 mil pesos la tonelada, además, recordó que continuará el incentivo directo al productor de 2 mil pesos por tonelada acopiada, lo que representa una derrama superior a los 170 millones de pesos.

BENEFICIO: En el convenio firmado por Diconsa y Gobierno del Estado se establece la comercialización de 12 mil toneladas de frijol, que beneficiará a más 
de 6 mil productores zacatec

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!