Combatirán el rezago en notificaciones acumuladas durante la contingencia sanitaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Combatirán el rezago en notificaciones acumuladas durante la contingencia sanitaria

Diverso personal adicional al de las Centrales de Notificadores y Actuarios del Distrito Judicial de la Capital comenzará a abatir el rezago que se tiene en las notificaciones.

Redacción Zacatecas

   |  2 junio, 2020

Arturo Nahle García presidente del Tribunal Superior de Justicia, instruyó a empleados para realizar las más de 2 mil notificaciones acumuladas.

ZACATECAS.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Arturo Nahle García, instruyó a personal adicional ya que existen más de dos mil notificaciones pendientes por realizar.

Estas notificaciones se fueron acumulando luego de los dos meses y medio en el que se suspendieron las actividades por la contingencia sanitaria.

Es por eso que se instruyó personal y vehículos adicionales a las Centrales de Notificadores y Actuarios del Distrito Judicial de la Capital.

El día de hoy se tuvo una reunión con los jueces familiares, mercantiles y civiles del Distrito Judicial de la Capital y la Lic. Elia María Aguilera González, Coordinadora de las Centrales de Actuarios, Notificadores y Peritos de la capital.

Por lo que se decidió darle prioridad a las notificaciones que señalen próxima fecha de audiencia.

Ya que la mayoría son de los acuerdos y resoluciones a notificar provienen de los 5 juzgados familiares; y los 4 juzgados en materia civil y en menor medida de los 3 juzgados mercantiles tradicionales y los 2 especializados en oralidad mercantil.

Por cada notificación se debe levantar un acta, por lo que el Magistrado comentó que sería una carga de trabajo descomuncal.

Debido a esto se estima que se pueda abatir con el rezago en aproximadamente 4 semanas, ya que se hacen al rededor de 30 notificaciones diarias por Juzgado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad