|  

Colocan racks en Zacatecas y Guadalupe para incentivar el uso de la bicicleta

Se busca fomentar la cultura de la movilidad no motorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.-Para incentivar a las y los zacatecanos a que utilicen la bicicleta para su movilidad, se colocaron racks en diferentes puntos de Zacatecas y Guadalupe, en donde se pueden estacionar y dejar de manera segura.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, dijo que existen racks instalados en el Parque Arroyo de la Plata y en la ciclovía en Guadalupe.

Agregó que hay otros en la Alameda Trinidad García de la Cadena, Plaza de Armas y en la Presidencia de Zacatecas, que instaló el ayuntamiento capitalino.

Por parte de la Seduvot, comentó, se tienen planeados la instalación de 4 racks, de los que se está a la espera de la aprobación de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, ya que se pretenden colocar en plazas públicas del Centro Histórico, como en la Plazuela Goitia y la rinconada de San Agustín, pero necesitan un permiso ya que son sitios históricos y protegidos.

Explicó que la autorización es “para no afectar el espacio monumental y para, si no están de acuerdo por el punto, ellos propusieran otro”.

Los permisos también son necesarios por parte de la Dirección de Seguridad Vial, por lo que están a la espera de que ambas instancias emitan su opinión para instalarlos.

Con ello, se busca “darle opciones al ciclista de acceder al Centro Histórico con su bicicleta e ir fomentando la cultura de la movilidad no motorizada”.

López Marchant señaló que se trabaja con grupos de ciclistas, pero también con los sectores públicos y privados; ya que actualmente, en determinados usos de tipo de suelo, se pide tener áreas para estacionar bicicletas, principalmente en centros de concentración masiva y en de desarrollos comerciales.

Don`t copy text!