|  

El tiempo - Tutiempo.net

Colapsa otra casa

Colapsa otra casa

Avatar

   |  3 noviembre, 2015

Colapsa otra casa

La fachada y el techo de adobe de una vieja casa ubicada en el Centro Histórico de la capital colapsaron la madrugada de este lunes.

Vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 066 que canalizó el reporte a la Coordinación Municipal de Protección Civil y de inmediato el personal se trasladó al lugar para inspeccionarlo.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil municipal, el motivo del derrumbe tiene que ver con las condiciones en que está el inmueble ya que no ha recibido mantenimiento en mucho tiempo.

 También mencionaron que la barda colapso porque las recientes lluvias generaron filtraciones de agua y humedad que terminaron por hacer ceder a parte de la estructura de esta vivienda.

El perímetro de la casa fue acordonado, mientras los responsables del domicilio se hacen cargo de las reparaciones o en su efecto el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas.

En pasados meses se han registrado varios derrumbes en distintas zonas del centro, como en la avenida Juan de Tolosa y la calle del Ángel.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.