|  

El tiempo - Tutiempo.net

Colapsa el programa Retiro Voluntario

Hay 30 trabajadores en la lista de espera.

Silvia Alvarado

   |  30 noviembre, 2019

Víctor Rentería, titular de la Secretaría de Administración.

ZACATECAS.- Por falta de recursos el programa de Retiro Voluntario podría desaparecer en el 2020, por lo que 30 trabajadores que están en lista de espera ya no serán beneficiados, informó Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD).

Explicó que necesitan 15 millones de pesos más para atender toda la lista de personas que solicitaron integrarse al programa y así poder congelar sus plazas.

Reconoció que lograr los recursos es complicado, ya que la secretaría recibió dos ampliaciones presupuestales de 7 y 10 millones de pesos en noviembre, que se sumaron a los 50 millones de pesos ya ejercidos.

“Por eso vemos difícil que continúen los retiros voluntarios”, comentó el funcionario.

Rentería López explicó que las 227 personas beneficiadas este año se suman a las 830 que se han acogido al programa en los dos años que van de administración y para quienes se han destinado más de 150 millones de pesos.

Agregó que la solicitud de más recursos ya se hizo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien deberá decidir si se asignan o no más presupuesto, o desaparecerá esta alternativa de retiro que funciona desde la administración pasada.

Este sistema de jubilación anticipada ha permitido que las plazas queden congeladas y por tanto sin posibilidad de volverse a ocupar por otros trabajadores, y que ha generando un adelgazamiento de la nómina y un ahorro significativo, precisó.

Víctor Rentería también informó que el próximo 19 de diciembre los 9 mil 750 empleados de la administración estatal saldrán de vacaciones, solo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá reforzar las debidas guardias, así como aquellas dependencias que tengan pendiente la recepción de recursos federales.

Agregó que el 16 y 17 de diciembre se pagarán más de 150 millones de pesos en aguinaldos y quincenas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.