|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Coinciden zacatecanos en reforzar medidas anticovid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comerciantes están de acuerdo en reforzar medidas por aumento de casos positivos de Covid. |Foto: Archivo

Derivado del aumento de contagios de Covid-19 y con ello que el estado de Zacatecas pase a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, las y los zacatecanos coincidieron en que es momento de redoblar las medidas de prevención.

Al respecto, Ernesto Jiménez, quien se dedica a la venta de productos de abarrote, señaló que aunque Zacatecas en otros momentos se ha encontrado en color amarillo, naranja y rojo, en esta ocasión es diferente ya que el número de contagios ha crecido de manera alarmante, hasta más de 700 contagios de Covid-19 en un día.

Por lo que la situación es más crítica y en su caso, explicó, aunque seguía todas las medidas de prevención como el proporcionar gel alcoholado y obligar a que todos los que entraran a su establecimiento portaran cubrebocas, ahora también optará por poner una mica plástica para que el contacto con otras personas se reduzca lo más posible.

“Si pongo la mica, nada más quedará un pequeño orificio para pasarles algunas cosas que vendo y para cobrar. Así me protejo y los protejo a ellos”.

En otro de los establecimientos dedicados a la venta de distintas carnes, los propietarios señalaron que en su caso, volverán a implementar medidas como el poner el tapete desinfectante que habían dejado de utilizar.

Así mismo, señalaron que ya colocaron señalización en sus establecimientos indicando las medidas que se deben de tomar al fin de parar las infecciones de Covid-19.

“Ahorita es cuando más tenemos que cuidarnos, ahorita todos tenemos por lo menos a un conocido que tiene Covid-19, eso es señal de que está creciendo el virus”.

Don`t copy text!