Coinciden candidatos en ilegalidad sindical - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Coinciden candidatos en ilegalidad sindical

Celebran el tercer debate por la Secretaría General del SPAUAZ

Alejandro Nájera

   |  24 agosto, 2020

Los cuatro candidatos mantienen la esperanza de lograr el triunfo. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Legalidad y cargas de trabajo fueron los principales temas en el tercer debate por la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), en el periodo 2020- 2023.

Los candidatos intercambiaron puntos de vista sobre los principales problemas que enfrenta el SPAUAZ.

Antonio López Viramontes, dijo que desde 1994 no se tiene una asamblea general, la cual permite una administración importante en la honestidad y transparencia de la institución.

Pedro López Jáquez, de Alternativa Democrática Independiente (ADI) dijo que es necesaria hacer una reforma estatutaria, agregó que el origen de no poder reunir a la asamblea general se debe a que las contrataciones que hace la institución se hacen por fuera del marco contractual.

José Juan Martínez Pardo, de la plantilla Unidad y Fortaleza Sindical, aseguró que el gremio se ha alejado porque hay una falta de representación de los órganos de gobierno lo que ha generado una falsa idea de que no necesitan del sindicato.

Por ello, dijo que se debe demostrar que hay una representación real y que deberán luchar por el bien de la comunidad universitaria.

La candidata de la planilla Rescate Sindical Universitario (RSU), Regina Compeán González, destacó que es importante “apegarse a la legalidad”, y que para ello existe una normativa que marca y se debe cumplir.

Dijo que en el artículo 20 señala que las asambleas generales deberán reunirse el último miércoles hábil de cada mes, lo cual no se hace.

Samuel Rodríguez Escobar, de Libertad Universitaria Sindical (LUS), expuso que sus propuestas tienen que ver con la educación y formación sindical y le apostaremos a la parte cultural e identitaria.

Agregó que en varios momentos se ha mencionado que la más grande de las problemáticas no es económica, sino que el problema es cultural y sindical.

Finalmente, los cuatro candidatos coincidieron en que no se sanciona a quien no cumple el reglamento académico cuando hay anomalías. Sin embargo, Rodríguez Escobar y López Viramontes fueron quienes más lo acentuaron en sus
discursos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad