Coincide David Monreal con datos negativos de IMCO en materia de seguridad

Los datos dados a conocer por el Índice de Competitividad Estatal, en el que Zacatecas resalta, por ejemplo, en segunda posición nacional en la tasa de homicidios más alta, “son la realidad que recibimos” dijo el gobernador David Monreal Ávila (DMA). En dicho índice, Zacatecas tiene en tasa de homicidios un 72.5, ocupando la segunda … Leer más

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Los datos dados a conocer por el Índice de Competitividad Estatal, en el que Zacatecas resalta, por ejemplo, en segunda posición nacional en la tasa de homicidios más alta, “son la realidad que recibimos” dijo el gobernador David Monreal Ávila (DMA).

En dicho índice, Zacatecas tiene en tasa de homicidios un 72.5, ocupando la segunda posición nacional, mientras que en secuestros también está en segundo lugar con la tasa de secuestros más alta con 1.0.

Confía en el IMCO

“Esa es la realidad que recibimos, el IMCO hizo, espero, un buen ejercicio, muy objetivo, porque refiere la estadística del 2020 y parte del 2021, yo creo que está muy apegada a la realidad que se vivió, que nadie puede negar”.

Al respecto, mencionó que desde la campaña electoral señalaba que se estaba frente a una emergencia social, “qué bueno que hoy organismos e instituciones como este que estén dando cuenta de la realidad que yo hablaba”.

Señaló que coincide en la gran mayoría de parámetros que se midieron, “así lo recibí y así lo relaté al arribo de mi gobierno en la toma de mi protesta”.

“En el mes de septiembre, como referencia ustedes recordaran, dije, el mes más violento y más sangriento que ha tenido Zacatecas y a partir de ahí nosotros tenemos un gran esfuerzo para ir abatiendo y deseo ir ofreciendo buenos resultados a nuestra sociedad”.

Va por mejora económica

En el tema económico también señaló que la caída fue terrible, misma situación en la competitividad, situaciones para las que mencionó es esencial el tema de la reactivación económica postpandemia, que actualmente se está llevando en Zacatecas.