Cofepris, sin realizar verificaciones ante nuevas restricciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cofepris, sin realizar verificaciones ante nuevas restricciones

La Cofepris desconoce cuántos y cuáles comercio verificará durante 15 días.

Avatar

   |  3 diciembre, 2020

En los primeros meses de pandemia, la Cofepris fue la encargada de realizar las verificaciones sanitarias. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que se encuentran en la espera de conocer la parte de verificación de comercios que le corresponde a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto derivado de la reciente ley emitida por el ejecutivo para diminuir contagios por el Covid-19.

A pesar de que el anuncio de las nuevas medidas restrictivas por parte de Gobierno del Estado se dieron el pasado lunes; hasta el momento, la Cofepris desconoce cuántos y cuáles comercios, así como las disposiciones  que verificará durante 15 días.

Periodo que durarán las restricciones según anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Gobierno del Estado anunció el regreso de las restricciones en comercios, restaurantes, transportes, templos, plazas, entre otros espacios.

Aunque a nivel nacional, Zacatecas está en semáforo naranja, a nivel local se optó por colocarlo en rojo, la alerta máxima por contagios de Covid-19.

Dentro de las medidas que se decretaron, se incluyó la reducción de transporte público, así como el cierre y limitaciones de horarios en actividades consideradas no esenciales, y reforzamiento de las medidas sanitarias en las esenciales.

También se estableció que los restaurantes y cafeterías deberán suspender la atención a las a las 7:00 de la tarde y tendrán hasta las 10 de la noche con servicio para llevar; los hoteles trabajarán al 25 % de capacidad.

Durante las restricciones presentadas en los primeros meses del confinamiento, la Cofepris fue la encargada de realizar las verificaciones sanitarias y emitir sanciones.

Sin embargo, aún se desconoce el papel que desempeñará dicha comisión ante las nuevas restricciones.

Comentarios
Don`t copy text!