Así será el clima en Zacatecas este 3 de agosto de 2022

Las temperaturas máximas en Zacatecas este miércoles 3 de agosto serán de 35 a 40°C.


La Conagua informó cómo será el clima este 3 de agosto de 2022. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles se pronosticó cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, de acuerdo con el reporte del clima en Zacatecas de este 3 de agosto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se detalló que por la tarde se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en algunas regiones del estado. Las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Conagua también informó en el reporte del clima en Zacatecas de este 3 de agosto que por la tarde se podría tener ambiente vespertino cálido a muy caluroso en la región.

Así como viento de componente de este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el territorio zacatecano. También se indicó que las temperaturas máximas en el estado serán de 35 a 40°C.

Clima en México este 3 de agosto de 2022

Por otra parte, la Conagua informó que el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del noroeste de México.

Canales de baja presión y el ingreso de humedad por el desplazamiento de la onda tropical núm. 18 incrementarán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes.

Las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, durante la tarde o noche.

También, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades.