
Se espera un ambiente fresco por la mañana. | Foto: Cortesía.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
ZACATECAS.- Este domingo se pronostica un cielo nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Zacatecas.
Además de un ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías y heladas en zonas alta; así como un ambiente cálido por la tarde.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas en Zacatecas serán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas.
Este día, el frente frío Núm. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche e interaccionará gradualmente con la nueva onda tropical Núm. 38 al sur de la Península de Yucatán.
Por lo que se generarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste del país y en la península de Yucatán.
La masa de aire frío continuará originando ambiente muy frío con probabilidad de heladas al amanecer; densos bancos de niebla en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional;
Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, además del desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Guerrero, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Guerrero.
Así como lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.