Clausuran trabajos del Plan Municipal de Educación Ambiental - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Clausuran trabajos del Plan Municipal de Educación Ambiental

Clausuran trabajos del Plan Municipal de Educación Ambiental

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2016

Clausuran trabajos del Plan Municipal de Educación Ambiental

ZACATECAS.- Luego de trabajar en torno a la concientización y la responsabilidad con el medio ambiente, el Ayuntamiento capitalino clausuró el Plan Municipal de Educación Ambiental, del que participaron mil 800 niños, jóvenes y adultos.

Por medio de conferencias y talleres prácticos, 400 alumnos de educación básica de escuelas como la Valentín Gómez Farías, Enrique Estrada, Roberto Cabral del Hoyo, Salvador Varela y del Liceo de Guadalupe, fueron reconocidos como Guardianes del Medio Ambiente en la segunda etapa del programa.

Cultura del agua, residuos sólidos y electrónicos, ética ambiental, equidad de género, igualdad y medio ambiente, fueron los principales ejes en los cuales, con un esfuerzo interinstitucional entre la CONAFOR, la Secretaría de Educación y el propio municipio, las y los niños recibieron información sobre la nueva realidad ambiental y cómo contrarrestar las afectaciones.

Este programa de fomento a la conciencia ecológica contempló además una charla sobre el medio ambiente y fauna exótica, que llegó a un estimado de mil 400 personas y a través se la demostración de algunas especies vivas, fomentó el respeto a la naturaleza basado en el conocimiento.

En representación del presidente municipal, el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente, José Santos Escobedo, hizo entrega de reconocimientos y material deportivo a las instituciones participantes, además de inaugurar la Feria Forestal Cultural, que instalada en el parque Sierra de Álica, ofreció a los asistentes interacción con fauna exótica y una variedad de juegos didácticos en dicha temática.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!