|  

El tiempo - Tutiempo.net

Clausura del Diplomado Manejo Operativo para Mujeres Policía

El Diplomado de Manejo que inició el 05 de agosto y concluyó el 14 de septiembre se dividió en tres etapas eliminatorias: teórica, virtual y práctica.

Franco Valdez

   |  14 septiembre, 2019

diplomado-de-manejo

Se corrigieron errores para que en el momento de alguna emergencia, las conductoras sepan cómo actuar. (Foto: Franco Valdez)

ZACATECAS.- 22 elementos participaron en el Diplomado Manejo Operativo para Mujeres Policía. Esto es dentro de las acciones que lleva a cabo la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para la implementación del Modelo de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Aprueban 22 policías

Las 22 policías que obtuvieron calificación aprobatoria, pertenecen a la Policía Estatal, Vial y Penitenciaria. El Diplomado que inició el 05 de agosto y concluyó el 14 de septiembre se dividió en tres etapas eliminatorias: teórica, virtual y práctica.

Advertisements

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, aseguró que las policías desarrollaron habilidades en cuanto al manejo de radio patrullas. El principal objetivo fue disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

Advertisements

diplomado-de-manejo

Las mujeres policía “no saben manejar”

En este sentido, el funcionario reconoció que los comandantes no dan el mando de una unidad a mujeres policías “porque no saben manejar”. Lo que al realizar este diplomado se desarrollarán las habilidades y podrán manejar las patrullas sin alguna restricción.

Recordó que las policías fueron capacitadas en la etapa virtual con los simuladores que tiene el Instituto de Formación Profesional. Se corrigieron errores para que en el momento de alguna emergencia, las conductoras sepan cómo actuar.

Habilidades de conducir

Camberos Hernández mencionó que es de suma importancia desarrollar las habilidades de conducir, ya que durante el 2019 se han presentado varios accidentes de policías quienes han resultado con lesiones, dos de ellos con fracturas de cráneo.

“Los accidentes son un resultado costoso en cuanto a lesiones para los compañeros. Por ello la importancia de la SSP, es garantizar las mismas condiciones y oportunidades que los hombres y no rezagar a las mujeres por su condición de género”, dijo el funcionario.

El secretario exhortó a las mujeres policías “hacer valer y luchar por ganar espacios”. Además celebró la realización de este tipo de capacitación que ayudará a “eliminar el panorama machista que persiste en el país y las instituciones”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS