|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Clases presenciales en la UAZ seguirán siendo voluntarias

El rector comentó que el regreso voluntario, también queda a disposición de las madres y padres de los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo

ZACATECAS.- Ante la pandemia por el Covid-19, el regreso a clases presenciales para el semestre enero-agosto del 2022, seguirá siendo voluntario para los estudiantes de la UAZ, comentó el rector Rubén Ibarra Reyes.

“Lo que hemos manifestado siempre es que el regreso a las clases en la universidad debe ser voluntario, insistiremos en eso”, resaltó.

Comentó que el regreso voluntario, también queda a disposición de las madres y padres de los estudiantes; sin embargo resaltó que para quienes opten por las clases presenciales se insistirá en que estén vacunados, aunque aclaró es un criterio no forzoso, no obligatorio y no excluyente, ya que no se les puede obligar.

“Yo insisto, el tema de la universidad es un tema también de mucha responsabilidad social, a diferencia de otras instituciones, por ejemplo de nivel primaria donde los niños viven en la misma colonia o en una colonia cercana, en el caso de la universidad son jóvenes provenientes de prácticamente todos los municipios del estado y de muchos estados cercanos a Zacatecas”.

Añadió que las nuevas variantes que han aparecido en el mundo deben tener a la universidad con la precaución debida para que lograr que no pase nada grave, “un tema de un contagio masivo en la universidad es un tema grave que pudiera poner en riesgo al estado, no solamente a la UAZ, al estado”.

Sin embargo, señaló Rubén Ibarra Reyes, sí se espera que en enero puedan regresar un poco más de estudiantes a clases presenciales, ya que se vacunó a los jóvenes de preparatoria, lo que ayuda bastante.

En este sentido, el rector comentó que cuando se regresó por primera ocasión a clases presenciales de manera voluntaria, a finales de octubre, principalmente a lo relacionado con laboratorios y campo clínico, regresaron 4 mil 500 estudiantes, sumándose más alumnos con el paso de las semanas, cerrando diciembre con poco más de 8 mil.

Don`t copy text!