Clase magistral por el Master Chef zacatecano ‘Pastor Pérez’

clase magistral del Master Chef zacatecano Pastor Pérez. | Foto: Foto: Manuel Medina.
clase magistral del Master Chef zacatecano Pastor Pérez. | Foto: Foto: Manuel Medina.

Esta actividad se realizó en el área de cocina de la tienda Liverpool Zacatecas, ubicada en el centro comercial Galerías.

ZACATECAS.- Como parte del 175 aniversario de la tienda Liverpool, este viernes se realizó la clase magistral del Master Chef zacatecano Pastor Pérez, quien enseñó a los presentes como preparar un chile en nogada.

Esta actividad se realizó en el área de cocina de la tienda Liverpool Zacatecas, ubicada en el centro comercial Galerías, como parte del conjunto de demostraciones que realiza esta empresa, dentro de las actividades de Delicias de la Cocina.

Para ello, una gran cantidad de clientes de Liverpool Zacatecas; estuvieron atentos a la preparación de toda la receta, que dictó y presentó de manera detallada el chef Pastor Pérez.

Explicó que más allá de la comida y su buena preparación; una parte importante también tiene que ver con la presentación. La cual se tiene que realizar de acuerdo a la ocasión, por lo que dio a conocer diferentes vajillas con las que cuenta el departamento de cocina de la tienda y ayudan para darle más vista al platillo.

clase magistral del Master Chef zacatecano Pastor Pérez
Foto: Manuel Medina.

A la receta, le añadió también dulces tradicionales locales, específicamente los cristalizados como calabaza, higos, entre otros. Así como los dátiles, almendrados, plátano dominico, manzanas, pera dulce, durazno en almíbar que se combinaron con la carne; sellado con mezcal artesanal.

La carne sirvió de relleno para el chile ancho previamente tatemado al comal; el cual lo llenó y cubrió con la crema de nuez y los característicos granos de las granadas.

Del mismo modo, señaló que lo que lo hace fuerte es su base que viene de la nuez, la cual tiene que ir bien consistente en la crema. Misma a la que incluyo vino Jerez y queso de cabra; además de parte de gran parte de los elementos que se incluyeron a la carne.