Ciudadanía le dice adiós a las bolsas de plástico

Los usuarios del Mercado González Ortega se adaptan a la norma ambiental. Foto: Elena Chávez.
Los usuarios del Mercado González Ortega se adaptan a la norma ambiental. Foto: Elena Chávez.

En las tiendas de Zacatecas ya no dan bolsas de plástico.

ZACATECAS.- Hoy se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, por lo que en Zacatecas, la ciudadanía ha limitado su uso de forma gradual.

Tal es el caso de la señora Bertha, quien acude recurrentemente al Mercado González Ortega de Zacatecas con su morral de tela para transportar sus compras.

“En las tiendas ya no dan bolsas de plástico, es muy raro el puesto donde te dan “, comentó.

Por su parte, la encargada de la frutería “La Güera” en el mercado, dijo que si bien esta es una buena medida para no contaminar; sin embargo, hay quienes se rehúsan al cambio pues les resulta incómodo.

“Yo sí evitó mucho darlas, pero se molestan y me piden que les venda”, dijo.

Desde el pasado mes de enero, Zacatecas se unió a otras entidades con la aplicación de la norma Técnico Ambiental con la que se busca disminuir el impacto ecológico de la venta y uso de plástico y unicel.