De cinco bebés abandonados, cuatro ya tienen un hogar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



De cinco bebés abandonados, cuatro ya tienen un hogar

Personal del SEDIF debe visitar a las familias que adoptaron al menor.

Avatar

   |  18 octubre, 2020

El bebé fue atendido en el hospital con síndrome de abstinencia neonatal. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- De los cinco bebés recién nacidos abandonados en los últimos 4 años en Zacatecas, cuatro ya están con alguna familia.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal DIF (SEDIF) es quien da el seguimiento a los casos.

Manuel Pérez Navarrete, titular de la procuraduría, informó que según el protocolo, el personal del SEDIF debe visitar a la familia que adoptó al menor al menos dos veces en 12 meses, por un periodo de 3 años.

Esto para verificar un entorno familiar seguro para el menor.

Bebé abandonado en Tlaltenango

En el caso del menor abandonado en Tlaltenango, aún se deben esperar tres meses para poder dar “la declaración de expósito”; es decir, que ningún familiar reclamó al menor.

Asimismo, se le ordenó al Ayuntamiento de dicho municipio realizar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable del abandono del bebé.

En este sentido, el Ministerio Público debe poner al recién nacido bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Por ahora el menor permanece en la casa cuna Plácido Domingo.

Después de que la tutela del menor pase a manos de la procuraduría, el Consejo de Adopciones se encargará de buscarle una familia.

Este proceso se da por medio de una votación según el criterio de cada miembro del consejo.

“Actualmente hay 144 solicitudes de adopción, y por el momento el recién nacido abandonado en Tlaltenango no tiene una familia adoptiva, ya que será hasta que termine el proceso de los tres meses para que el consejo pueda sesionar para acomodarlo en un hogar definitivo”, dijo.

Comentarios
Don`t copy text!