|  

Cierran registro de aspirantes ?a delegados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ayuntamiento de Guadalupe registró a aspirantes para el proceso de elección de delegados y subdelegados municipales, quienes se sumarán como autoridades auxiliares al gobierno del alcalde Roberto Luévano.

El coordinador de Autoridades Auxiliares, Juan Miguel Collazo Pacheco, se encargó de dar a conocer los resultados del proceso de registro de planillas y candidaturas en las 23 comunidades y las cinco subdelegaciones que conforman la zona rural de Guadalupe.

El funcionario informó que las localidades con mayor afluencia de aspirantes son El Bordo y San Jerónimo con siete registros cada una.

En Tacoaleche se registraron seis, mientras que en Zóquite y Casa Blanca cuatro.

Las comunidades y subdelegaciones de Noria de la Soledad, Bañuelos, Bocanegra, Casas Coloradas, El Pescado y Laguna de Arriba, sólo presentaron el registro de una planilla participante, al cual de forma automática el aspirante es elegible como autoridad municipal.

En el caso de la subdelegación Noria de Méndez, donde no se registró ninguna candidatura, luego del 13 de octubre se efectuará una asamblea vecinal para que los habitantes de esta definan a su representante ante el ayuntamiento.

El resto de las comunidades y subdelegaciones presentaron registros de tres y dos aspirantes cada una.
El total de registros es de candidaturas, seis más que en la elección pasada de 2010 donde sólo participaron 78 planillas.

Collazo Pacheco anunció que este lunes se entregarán las constancias de aval y se hará el registro de representantes y observadores de casillas.

El 8 de octubre a las 9 de la mañana personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas coadyuvará en esta elección, capacitando a 150 servidores públicos municipales.

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!