Cierran parcialmente el acceso a la mina Peñasquito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran parcialmente el acceso a la mina Peñasquito

Esta acción se hace para presionar a autoridades federales y estatales.

Silvia Alvarado

   |  24 octubre, 2019

CIERRAN-ACCESO-A-PEÑASQUITO

Fue después del mediodía cuando de manera parcial el acceso principal de Peñasquito fue cerrado.

MAZAPIL.- Ejidatarios y trabajadores transportistas cerraron el acceso principal de la mina Peñasquito, tal y como lo habían advertido, esto luego de denunciar que no fueron incluidos en las mesas de diálogo que se tienen en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la no solución a los problemas de falta de agua y trabajo para los habitantes, aunque la empresa continua operado.

A pesar de que habían determinado realizar una asamblea ejidal para decidir la fecha y hora del cierre total y definitivo de la empresa, se desconoce si este procedimiento se realizó.

Fue después del mediodía cuando de manera parcial el acceso principal de Peñasquito fue cerrado, el resto de las entradas opera con normalidad al igual que la mina.

Esta acción se hace para presionar a autoridades federales y estatales para que en la próxima reunión en la Ciudad de México, ejidatarios de las 25 comunidades que se dicen afectadas por la mina sean integrados.

Arturo Martínez García, ejidatario de Cedros, había declarado que “solo hay evasivas y no respuestas concretas. Segob quiso ser garante, pero no vimos frutos o algo favorable”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la postura de autoridades de gobierno estatal y de Newmont Goldcorp.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad