Cierran 18 restaurantes en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran 18 restaurantes en Zacatecas

Aunque están obligados a operar al 50%, no superan ni el 30% de aforo.

Silvia Alvarado

   |  10 agosto, 2020

Carlos de la Torre García, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

ZACATECAS.- Debido al coronavirus, 18 restaurantes han cerrado y 12 propietarios buscan traspasar sus establecimientos para no perder la inversión, según Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La situación, consideró, “es complicada y mala”, pues aunque están obligados a operar al 50%, no superan ni el 30% de aforo: “trabajamos sin recursos y sin ingresos”.

Debido a ese panorama, le solicito al mandatario tres meses de  prórroga para los 70 restauranteros que solicitaron un crédito al Fondo Plata para salvar sus negocios, acción a la que la Secretaría de Economía (Sezac) esperan acceda.

También pidió que los negocios no esenciales permanezcan abiertos, ya que de lo contrario eso sería “catastrófico y nos obligarían a cerrar por bajas ventas”.

De acuerdo con el presidente de la Canirac se tiene una comunicación directa con los 250 agremiados.

Exigen piso parejo

De la Torre García pidió piso parejo para todos,  pues a nombre de la Canirac solicitó que los establecimientos dedicados a la venta de garnachas acaten las medidas o sean cerrados.

Y es que, reprochó que “por cualquier avenida importante los negocios de gorditas, tacos sudados o tostadas no tienen un gel para lavarse las manos o no usan cubrebocas”.

Comentó que estos “negocios informales” deben acatar las medidas obligatorias y establecidas para el combate del Covid-19, porque ellos como formales sí lo hacen.

De la Torre García instó a la gente a tomar las medidas de sanidad en los lugares donde come y estar al pendiente de que quién preparare los alimentos también lo haga.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad