Cierra enero como el peor inicio de año para el turismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierra enero como el peor inicio de año para el turismo

Esperan que en verano mejore el turismo en Zacatecas.

Avatar

   |  30 enero, 2021

Los pronósticos de crecimiento se desplomaron con el coronavirus. . Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Enero del 2021 representó uno de los meses con menos turistas en la historia de Zacatecas, con ello se perfila un año complicado en esta materia; sin embargo, se espera que en verano las condiciones mejoren, aseguró Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo en el estado.

Informó que en enero del 2020, antes de que iniciara la pandemia en Zacatecas, se registró un 13% más de turismo y una derrama del 19%, a comparación del 2019.

Por lo que proyectaba a 2020 como el mejor año para el turismo en Zacatecas, pero, “lamentablemente llegó la pandemia”, y a inicios de este 2021 se ve un panorama complicado.

No obstante, el funcionario aseguró que la temporada de verano implica la mejor época para Zacatecas en turismo, y se espera que para ese entonces los contagios de Covid-19 hayan disminuido.

Museo de Turismo de Reuniones

Yarto Aponte informó que Zacatecas será pionero en la puesta en marcha de un Museo de Turismo de Reuniones, el cual será inaugurado tentativamente el 7 u 8 de abril; fecha en la que se celebra el Día de la Industria de reuniones; la cual abarca desde convenciones, exposiciones y congresos. 

Explicó que el museo será dirigido principalmente a estudiantes de turismo de otros estados para que acudan a Zacatecas a realizar prácticas durante tres días para conocer el potencial en el ámbito de turismo que tiene el estado.

Comentarios
Don`t copy text!