|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Choferes de camiones celebraron el día de la Virgen de Guadalupe

Esta fiesta se atribuye a la aparición de la virgen a San Juan Diego en el año 1531.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Choferes de camiones urbanos, de carga, tráileres y taxis adornaron sus unidades con las imágenes de la virgen. | Fotos: Rafael de Santiago.

GUADALUPE.- Este domingo 12 de diciembre en el municipio de Guadalupe se vivió una de las fiestas patronales de mayor culto y que congrega a miles de católicos, no solo de la cabecera sino de municipios aledaños, el día de la virgen de Guadalupe.

Desde temprana hora iniciaron las misas en honor a la virgen, a las cuales acudieron el gobernador David Monreal Ávila, acompañado del alcalde del municipio, Julio César Chávez Padilla.

 

En el municipio decenas de choferes de camiones urbanos, de carga; tráileres, taxis a, y desfilaron por las principales calles del centro hasta llegar al Convento de Guadalupe.

Ahí se celebraron las misas dominicales en honor a la virgen morena, mientras que en el Jardín Juárez, fieles, peregrinos y danzantes escuchaban la misa, y al exterior del Convento, algunos músicos tocaban las mañanitas, como forma de agradecer a la virgen los favores recibidos.

“Yo vengo cada año, pero este creo que es especial porque nos cuidó, nos cubrió con su manto y nos protegió del Covid, vengo a dar gracias porque que aún tengo a mi familia y seguimos juntos, hubo conocidos que se fueron por esa enfermedad, pero de mis familiares cercanos no hubo decesos”, cuenta Esther Ramírez, quien visita a la virgen, año con año.

 

Esta fiesta se atribuye a la aparición de la virgen a San Juan Diego, y en el año 1531 la Virgen se le apareció por cuarta ocasión y le pidió que subiera a lo más alto del Cerro del Tepeyac en busca de unas rosas.

Las cuales tenían que reunirlas para llevarlas ante el obispo, esto como prueba de sus milagrosas apariciones, en las que solicitaba que se construyera un templo en su honor.

Fotogalería

Don`t copy text!