'Check' da resultados positivos a dos meses de operar en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



‘Check’ da resultados positivos a dos meses de operar en Zacatecas

Hay poco más de 30 repartidores, y aproximadamente 35 restaurantes afiliados a la plataforma.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

Los repartidores de Check cuentan con un contrato y prestaciones. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A dos meses de que la plataforma de comida Check empezó a operar en el estado, se han tenido resultados positivos, y en próximas semanas se lanzarán una serie de “promociones agresivas”, donde los usuarios podrán acceder descuentos de hasta un 45% en sus platillos.

David Castillo, CEO de Check compartió que actualmente en Zacatecas hay poco más de 30 repartidores, y aproximadamente 35 restaurantes afiliados a la plataforma.

Explicó que a diferencia de otras plataformas de comida, en Check los establecimientos pagan una mensualidad fija; mientras que en “la competencia pagan por comisión”. De igual manera, los repartidores tienen un ingreso fijo de 500 pesos diarios, sin contar propinas. A ellos se les dota del equipo necesario para trabajar.

A pesar de que la mayoría de los restaurantes de Check están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), cada día se dan de alta entre uno y dos restaurantes para brindar sus servicios por medio de la aplicación.

El CEO de Check aseguró que los clientes pueden recibir los platillos a los precios que están en los restaurantes, además los establecimientos llegan a ahorrarse hasta el 85% de sus ganancias al utilizar la plataforma Check.

“Es un mundo abismal de diferencia, el restaurante ahorra y el cliente obtiene un mejor precio. En otras aplicaciones, si un restaurante vende 50 mil pesos, recibe 25 mil de ganancias, con nosotros si vende esa cantidad, prácticamente recibe eso”, dijo el CEO.

Para las próximas semanas la Canirac pretende lanzar una serie de descuentos a usuarios para posicionar la marca, para ello se tendrá un convenio con Santander y Rombo para maximizar las promociones.

Cabe señalar que Zacatecas fue el primer estado en el país en el que se puso en marcha la aplicación Check, una vez consolidado, se trasladará a Fresnillo.

A nivel nacional, se abarcarán lugares como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Torreón y en los próximos dos meses se proyecta tener presencia en Monterrey, Morelia, Morelos y Querétaro.

Comentarios

Don`t copy text!