|  

Checa lo que se sabe de los pañales reutilizables para bebé

El uso de estos pañales minimiza su impacto al medio ambiente además de que para muchos significa un ahorro de dinero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pañales reutilizables para bebé
Pañales reutilizables para bebé. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre los pañales reutilizables para bebé que se encuentran actualmente a la venta.

Ya que debido a la contaminación, el consumo de este tipo de pañales se ha vuelto cada vez más común. Y no solo porque minimiza su impacto al medio ambiente, sino porque para muchos significa un ahorro económico.

Aquí te contamos todo lo que se sabe acerca de estos pañales:

¿Qué son los pañales reutilizables para bebé?

Son un calzón de tela impermeable al cual se le colocan, por dentro, uno o varios lienzos (insertos) absorbentes de tela los cuales “reciben” las heces fecales y orina del pequeño, y se lavan conforme se necesite.

Además de la ventaja anterior, incluyen un sistema de sujeción a base de broches o cintas que permiten su ajuste al cuerpo del bebé.

La Profeco analizó siete modelos y siete marcas de pañales en las que se verificó que por su diseño se ajustan al cuerpo
del bebé desde que tiene un peso aproximadamente de 3.5 kg y hasta los 16 kg.

Pruebas

A las siete marcas se les realizó una prueba en la que se determinó la rapidez de absorción de los lienzos al simular las condiciones de uso normal a las cuales están expuestos.

Aunque solo la marca Payols fue la única que presentó los insertos que absorben más rápido. Sin embargo determinaron que una característica de este tipo de productos es que el inserto se mantiene húmedo conforme el bebé orina.

Por lo que los padres deben permanecer atentos para cambiarlo cuando se requiera.

En todos los modelos analizados, el calzón que guarda al inserto es impermeable a los líquidos, por lo que la orina que
se deposita en dicho lienzo no se fuga.

Tienen el pH adecuado

Todos los modelos que se evaluaron tienen un pH cercano a un valor neutro; lo que significa que no generarán alguna irritación en la piel del bebé. Además que el color no se desgasta rápidamente con las continuas lavadas.

Cabe destacar que solo una marca (Bella Carlota) cumplió con el porcentaje de fibras declarado en la etiqueta.

Para mayor referencia del resto de los pañales analizados consulta la tabla de resultados:

Sustentabilidad

Por último la Profeco destacó que si se le da el mantenimiento adecuado, según las recomendaciones del fabricante, se puede alargar la vida útil de los pañales.

Además se minimiza su impacto al medio ambiente y se ahorra dinero por el menor uso de energía eléctrica, si es que se lavan en lavadora.

Don`t copy text!